martes, 24 de noviembre de 2009

Iglesia y homosexualidad

¡Qué bien que el Monseñor Bergoglio se haya opuesto en estas palabras al matrimonio gay!:

"Esto constituye un signo de grave ligereza y sienta un serio antecedente legislativo para nuestro país y para toda Latinoamérica"

Es genial, si el máximo representante de la Iglesia Católica en la Argentina; cómplice en la desaparición de Jesuitas durante la última dictadura militar (Horacio Verbitsky - "El silencio"), habla en estos terminos, es que vamos bien...
Si este ser retrogrado e hipócrita, defensor de asesinos habla en contra de algo, significa que ese algo, para los que estamos en la vereda de frente: para las personas que queremos un mundo mas justo y mejor para todos, es el camino correcto.

La Iglesia Protestante en Suecia ofrece ya casamientos para parejas homosexuales.
La Iglesia Católica hizo la inquisición en España, colaboró fuertemente con el nazismo y organizó via Vaticano el escape de los jerarcas nazis de Europa tras la caída del Tercer Reich. Los Curas en la Argentina milica del ´76 fueron el apoyo moral de los torturadores... perdonaban en nombre de Dios...

Quizás esta reflexión no tenga mucho sentido: en un punto es redundante: sabemos de donde vienen estas palabras.
Pero por otro lado, existe, conozco personalmente, tantísima cantidad de personas relacionadas a la Iglesia Católica que no se dedican a hacer más que el bien... que obliga a pensar las cosas en toda su dimensión, evitando los peligrosos reduccionismos: si Bergoglio es un hijo de puta, no significa que todas las personas que procesen su fe o le crean, lo sean también.
Lamentablemente, la voz de la Iglesia es este ser repugnante que una vez más, siempre, demuestra cómo realmente no le interesa ni un poco la libertad de las personas.

BASTA DE HIPOCRESIA.
Afortunadamente, surgen en estos tiempos históricos nuevas formas de Poder a los cuales este conservadurismo no está pudiendo controlar... Macri, hábilmente, no apeló el fallo de la Justicia que permite el casamiento entre dos hombres, porque se dió cuenta del costo político que dicha apelación traería. Macri representa a la Iglesia, y en este caso no pudo: la Iglesia se separa, aunque sea en este punto, de Macri.
No pudo porque está sucediendo algo hermoso en este mundo, un Poder fabuloso e inédito: el Poder de las personas, de las masas, de la opinión publica, de la gente que está cansada y que ya no cree en espejitos de colores. Cansada de la hipocresía y de los farsantes.
Cada dia más, quizás por la aparente volatilidad de estos tiempos apocalípticos, todos vamos dándonos cuenta que la vida es frágil, fugaz, corta, y que nada mejor que vivirla plenamente. Y dejar al Otro vivirla plenamente como este lo desee y necesite. Live and let live sería.

Monseñor Bergoglio: si continúan de este modo, me place profundamente decirles que ustedes tienen el tiempo demasiado contado... la gente ya no es tan boluda, hemos (duramente, lastimosamente, trágicamente) perdido la ingenuidad, y palabras como las suyas solo lo sumergen aún mas en vuestras soledades: cada vez menos gente les cree.
Cuánto me alegro.

No hay comentarios.: