domingo, 5 de abril de 2009

Noche, brisa y esta reflexión tiene una culpable



Quizás el lado que más me gusta de que el frio tarde en llegar como está sucediendo estos últimos años en la ciudad de Buenos Aires, es la posibilidad de seguir disfrutando de la ventana abierta.
Es inspirador, llena de paz y plenitud esta sensación: la ventana abierta, la brisa fresca, el ruido de las hojas de unos árboles recién plantados que parecen estar empezando a crecer… las luces de los edificios; las siluetas de las personas cocinando, lavando, caminando, mirando televisión. El cielo, las estrellas y las luces rojas de los pararrayos de los edificios.
Escuchando Elliot Smith esta sensación de felicidad absoluta se acrecienta: debo admitir que estoy enamorado de su voz y esta música, de noche y con la brisa de otoño haciendo ruido contra el bambú, no podría ser reemplazada.
La escena termina de configurarse con alguna conversación con amigos, esas luces que iluminan la vida y que hacen que esta noche de abril, con la brisa entrando por la ventana, sea aun más hermosa: en definitiva, es lo mismo de siempre: “Si!! y está bueno que nos podamos acompañar porque estar solo es muy lindo a veces pero en el fondo siempre necesitamos del otro no?”
No estoy seguro de que sea así… quizás si. Creo que muchas veces necesitamos estar solos. Pero pienso que ese estar solos puede llevarse a cabo con la tranquilidad subconciente de que el otro está. Es esto lo que permite a uno pasar días, noches, en su soledad: consigo mismo, con la noción de que estos momentos son necesarios pero de que la soledad terrible, la absoluta, es un miedo que no existe: estamos acompañados, y cuanto más lindas son las cosas de este modo!

Aprovecho para recomendar a Elliot Smith.

3 comentarios:

d dijo...

qué disco estás escuchando de elliott?
a mí me gusta mucho figure 8...

E dijo...

Tengo dos temas que me matan... "Coast to coast" y "Happiness".
Nos vemos D

TT dijo...

Recomiendo el útlimo disco en vivo (creo) Elliott Smith Live at Henry Fonda Theatre.