Cuando las convicciones vienen desde bien adentro: desde lo mas puro y humano: cosa que no puede ser por esencia mala. Cuando las convicciones vienen desde bien adentro, por mas dificultad, crisis, bajón; por mas tiempo, dolor y esfuerzo que lleve; cuando las convicciones vienen desde bien dentro: cuando se piensa como se siente: desde la honestidad, desde la sinceridad pura, desde el amor sincero: el amor que manda, el amor hacia todo otro ser humano en esta vida, el amor, aquello que viene desde tan adentro y tan puros nos hace. El amor: la pureza y el compromiso por sobre toda degeneración humana: cuando las convicciones vienen desde bien adentro y el amor puede mas que la codicia, la avaricia, el engaño, la soberbia…
Se está tan, pero tan tan seguro de vencer que toda lucha, interna primero y proyectada hacia el mundo luego, no solo vale la pena sino que hace que la vida sea más hermosa.
Las hipócritas terminan perdiendo. Es solo cuestión de tiempo. El mundo, en el año 2010 en algunos aspectos es cada vez más hipócrita: se vienen los tiempos finales de tanta basura. Por otro lado, gracias a la lucha, el sacrificio, las convicciones, aquellas que vienen desde bien adentro, de millones de personas que a lo largo de la historia, desde su lugar pero siempre actuando desde el amor pensaron y soñaron con un mundo mejor, en varios aspectos el mundo es hoy mucho más democrático.
Falta mucho, muchísimo aun. Siempre faltará…
Es cuestión de tiempo y trabajo, mucho trabajo, como todas las cosas trascendentes de este mundo: sin esfuerzo las cosas no se logran. Y aunque hoy muchos “logren” cosas sin esfuerzo, estoy completamente seguro que en su interior, cuando paran el carro por un segundo, estas personas deben plantearse: ¿como me convertí en esta basura?. Y no solo eso, sino que se les acabará pronto.
La casi realización total de la democratización del casamiento gay en Argentina y en el mundo, termina de vencer la reaccionaria hipocresía de la Iglesia. Aquí, por ejemplo, vamos bien.
La concentración de Poder, los cada vez mas pobres, la cada vez más grande brecha entre los que tienen demasiado, tanto que ni sus hijos ni los hijos de sus hijos podrán gastarlo jamás, y los 10.000.000 de chicos que mueren de hambre por año en este mundo nos dice que vamos mal, muy mal.
Pero de nuevo: cuando las convicciones vienen desde tan adentro, la seguridad en que las Ideas de uno vencerán, hacen que la vida valga la pena y que la fuerza sea cada dia más grande. Las buenas Ideas trascienden a las personas: acaso sea esta la única forma de inmortalidad.
*Película muy recomendada: “Los edukadores” – o "Los años de abundancia han pasado" - Hans Weingartner – Alemania. 2004
** Milan Kundera: “Revolucionario es aquel que se revoluciona a si mismo”
...estos son mis principios... si no le gusta, tengo otros...
Etiquetas
Etiquetas
A.Warhol
Belle and Sebastian
C.Baudelaire
C.R.Mackintosh
E.Galeano
F.Nietzsche
G.Cerati
I.Calvino
J.Aleman
J.Drexler
J.L.Borges
J.Lennon
J.P.Feinmann
J.P.Sartre
J.W.Cooke
L.Kahn
Le Corbusier
M.Benedetti
M.Cervantes
M.Heidegger
M.Kundera
M.Luther King
Manu Chao
P.Neruda
R.Walsh
Rep
S.Kane
T.Von Doesburg
Tato Bores
W.Hegel
jueves, 25 de febrero de 2010
Manifiesto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Porque tengo que pedir permiso para ir a otro "pais"?. Tendria que poder entrar si quiero, porque no hay nada que nos divida, salvo rios y eso, pero son mios, de eze, de juan, de miguel, de mariana, de teresa y de todos.
Osea, de nadie, y como es de nadie y de todos, no tendria que tener "VISA" para entrar a estados unidos, inglaterra o donde quisiese.
Quien puede venir a decirme que hacer, que no hacer?. Obvio que si hago lo que quiero y esta contra las reglas, tengo algun castigo, pero porque tienen derecho sobre mi?.
Si yo no hago mal a nadie, no tendrian que castigarme.
Vayanse a la mierda!
Oficializo mi deseo desesperado por no abandonar nunca mis ideales y mis convicciones... amigo querido... no me dejes hacerlo!!!!!
te quiere. b.
B, no creo poder ayudarte a no abandonar tus ideales ya que es algo tan tuyo que mi influencia puede importar, cierto, pero nunca determinar nada. Quedate tranquila, cada dia sera mas fuerte y si asi no lo es alli estare para recordartelo...
Escuche una frase muy interesante al respecto: "cuando has visto la Matrix, ya no puedes vivir en ella".
Si se puede.
Gracias y beso grande!
Publicar un comentario